La noche paradigmática

¿Qué es y qué nos está aportando la ciencia ciudadana?

Se entiende por ciencia ciudadana a la investigación científica llevada a cabo por una suma de colaboradores, en la que, además de científicos profesionales, participa también gente común. En los proyectos de ciencia ciudadana los ciudadanos contribuyen activamente a la ciencia con su esfuerzo intelectual o dando soporte al conocimiento con sus herramientas o recursos.

En el último programa de La Noche Paradigmática conversamos con Diego Ochoa Domínguez (@diegoochoad1) y Manuel García Pérez de Algaba (@manuelgpda) sobre lo que aportan los proyectos científicos basados en la ciencia ciudadana. Se puede escuchar aquí a partir del minuto 35.

La Noche Paradigmática es un programa de Paradigma Radio que acaba de comenzar su andadura y que se emite semanalmente la noche del sábado al domingo. Se trata de un punto de encuentro para la cultura, la música, el debate y el entretenimiento. De la mano de Rafael Macho (@RDMRBQ92) cada semana descubre biografías fascinantes del pensamiento y la historia, entrevistas a destacados personajes de la Cultura Cordobesa, aprende el arte de la comunicación y la retórica o sumérgete en los temas más insospechados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s